Verdura experiencia / El arte de la palabra precisa
Edición borrable.
El anciano Pa kuo nunca tuvo reloj, y nunca lo necesitó porque nunca llegó tarde ni a su hora final. Al viajar conocía las propiedades de los vientos, de las caminatas, del conversar, del hablar pausado, con cualquiera que quisiera, no importaba su edad o condición, social, moral, actual. Con decir que Pa kuo en sus últimos años se despojó de todos sus trajes, condiciones, maneras y vínculos para sólo decir lo justo, buscaba el arte de la palabra precisa.
Casi al partir de este mundo Pa kuo dijo " Ya todo está hecho, todo culminado, limpio el surco para volver a sembrar, ahora mi felicidad será dejarme ir de a poco, levemente, con eso obtendré tranquilidad y comodidad al estar en todo sitio, levedad y paz al beber, mucha gente para compartir en todo lugar. Cabe señalar que Pa kuo nunca tuvo una computadora, el decía que este medio solo ahondaba en las vanalidades e injusticias de los siglos presentes, resistir de manera pacífica, paciente y analógica era la vía de Pa Kuo
Pa Kuo no creía en los doctores, nunca logró nada con ellos, ni hablar de sobrecupos clínicos... para los médicos era un poco antipático que Pa kuo llegase temprano a sus oficinas y se quedase hasta el mediodía sólo para practicar "El arte de la palabra precisa".
Luego de la práctica y en horas de oficina el venerable Pa kuo se tomaba un cuenco de vino o cerveza, compraba monedas chinas, vino, golosinas y un pescado seco que compartía con un amigo relojero de la calle 21 de Mayo, este señor tenía su local cerca de una gran muralla que tenía pintada una frase, como una acción poética media borrosa en la que se podía leer:
"Rescaten a los profetas por amor !!!!!"
Pa kuo murió a la edad de 100 años. ( Que era más o menos la edad a la que quería llegar).
cisa.